sábado, 1 de junio de 2013

Reseña: Delirium - Lauren Oliver

Título: Delirium

Autora: Lauren Oliver

Saga: Delirum #1

Editorial: SM

Fecha de publicación: marzo de 2011

Páginas: 448

Formato: Tapa blanda con solapas

Precio: 15, 95€


Sinopsis


En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.


Mi opinión



Imagina un mundo sin sentimientos.
Por fin hay una cura para esa enfermedad llamada amor.
Vi este libro en una librería en verano. Nunca había oído hablar de él, pero en cuanto leí esas dos frases supe que tenía que hacerme con él, y así lo hice.
Desde el primer momento me pareció muy rápido de leer y me enganchó. Lo primero que me llamó la atención cuando empecé a leerlo fue su tema. Es una historia de amor, como tantas otras, pero al mismo tiempo es muy diferente porque se presenta en un mundo en el que ya no existe el amor, donde se considera una enfermedad: deliria nervosa de amor.


Los protagonistas de esta historia son:

-Lena: Es la que relata la historia en primera persona. Se considera una chica normal en todos los aspectos y está deseando cumplir los 18 años para estar curada. Conocerá a alguien que le hará cambiar sus opiniones por completo.

A mucha gente le da miedo la intervención. Algunas personas incluso se resisten. Yo no tengo miedo. Estoy impaciente. Me la haría mañana mismo si pudiera, pero hay que tener dieciocho años, aveces algo más, para que los científicos te curen.


-Hana: Es la mejor amiga de Lena. La incita a hacer cosas ilegales, como entrar en páginas web de música no autorizada o asistir a conciertos. Lena casi siempre se niega.

Me vuelvo. Hana baja del coche de sus padres; el pelo rubio le cae alrededor de la cara en mechones ondulados, y lleva una túnica semitransparente sujeta sobre un hombro bronceado. Todos los chicos y chicas que están haciendo cola para entrar en los laboratorios se vuelven a mirarla. Ese es el efecto que suele tener Hana en la gente.

-Álex: Lleva la cicatriz de la cura detrás de la oreja. Conoce a Lena y Hana en los laboratorios.

-Sí -Hana le da un puntapié al camino de tierra. Se levanta una columna de polvo que se asienta lentamente-. Bastante cutre la seguridad para una instalación médica.
-Sería bastante cutre para un minizoo.
-Me molesta que digas eso.
La voz viene de atrás, y Hana y yo nos sobresaltamos.
Me vuelvo. El mundo parece detenerse por un instante.
A nuestra espalda hay un chico con los brazos cruzados y la cabeza ladeada. Un chico con la piel color caramelo y el pelo castaño dorado, como las hojas de otoño que se preparan para caer del árbol.

Pienso que en el libro no se ha profundizado demasiado en los personajes, ni siquiera en los protagonistas a excepción de Lena, de la que se cuenta como ha sido su vida, antes y después de la muerte de su madre. Creo que debería desarrollar la historia de Álex un poco más, porque cuando termina el libro te das cuenta de que no sabes casi nada de él. Por lo demás, la caracterización de los personajes está bien. Los curados parecen los robots que tienen que ser por ser incapaces de tener cualquier sentimiento.

Me encanta la manera en que describe esta autora todo lo que ocurre, especialmente en este libro. Te cuenta hasta el más mínimo detalle en los momentos clave y hace que te sumerjas de lleno en la historia sin ningún esfuerzo.

Lo último que quiero comentar es el final. Me dejó con el corazón en un puño y creo que llegué a morderme las uñas.


La autora

Lauren Oliver escritora americana es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía.

Lauren Oliver proviene de una familia de escritores. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación

.Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York y más tarde encontraría trabajo en esa ciudad como asistente editorial en donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.

Su obra más conocida, Si no despierto, será adaptada al cine. Actualmente, Oliver sigue desarrollando su serie de novelas Delirium.


Recomiendo este libro a los amantes de la lectura y a los no amantes también, porque creo que os puede gustar a todos.

Puntuación



¿Y vosotros qué? 
¿Lo habéis leído o no?
 Si lo habéis hecho, ¿qué os a parecido? 
Y si no, ¿lo vais a leer?

Azucena


No hay comentarios:

Publicar un comentario