sábado, 22 de junio de 2013

Reseña: La hija de la noche - Laura Gallego


Título: La hija de la noche


Autora: Laura Gallego

Saga: Ninguna

Editorial: edebé

Fecha de publicación: 2004

Páginas: 196

Precio: 8, 85 €




Sinopsis

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.

Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante mucho años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás.

El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar...

Mi opinión

Este libro lo leí mucho antes de tener el blog. Fue uno de los primeros que leí cuando empecé a engancharme a la lectura y recuerdo que lo terminé en un día. Ahora lo he vuelto a leer para recordar las cosas y poder hacer la reseña y lo he leído incluso más rápido.
En lenguaje que utiliza la autora es muy sencillo y directo, dirigido a un público joven. Casi toda la extensión de la novela la ocupa la acción y por eso es tan rápida de leer. Lo que no me gusta de ese aspecto es que no ahonda en los personajes y sólo los describe por encima. Son personajes demasiado simples para mi gusto.
Cuando la leí por primera vez bastante pequeña y no me di cuenta, pero al releerla, me ha parecido una novela coral. Creo ver una participación muy equitativa entre todos los personajes, aunque hay algunos que sobresalen un poco más. A pesar de eso, está muy conseguido. Los personajes que yo creo que más destacan son:

Isabelle: se marchó de Beaufort cuando se enamoró de Philippe de Latour. Era huérfana y ha vuelto a Beaufort rica y vestida de luto. Vive en la mansión Grisard.

-Era Isabelle, ¿verdad?-pudo decir la señora Lavoine-. La huerfanita, la lavandera. La hija de Chritine y no-se-sabe-quién.
-La misma-confirmó la señora Chancel, con un enérgico asentimiento-. Sólo que no creo que vuelva a lavar un trapo en su vida.

Max: es el gendarme del pueblo. Se enamora de Isabelle e investiga el misterio que la rodea.

Jerôme: es un niño del pueblo. Investiga con sus amigos los sucesos extraños que tienen lugar en el pueblo tras la llegada de Isabelle.

En la novela tienen una gran importancia las mujeres del pueblo, que se dedican a extender los cotilleos.
El misterio de este libro no es tan misterioso, ya que te va dando unas pistas muy esclarecedoras sobre el caso y se sabe qué es lo que ocurre antes de que el libro te lo cuente. Eso es algo que no me gusta, que es predecible.
Es un libro de misterio y amor, lo dos géneros que más que gustan. Si compartís mis gustos, os recomiendo este.

La autora


Laura Gallego García nació en Quart de Poblet (Valencia) en 1977. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia y posteriormente inició los estudios de doctorado. Simultáneamente, se lanzó al mundo de la escritura y, a pesar de su juventud, pronto sus obras fueron publicadas tanto en nuestro país como fuera de sus fronteras y, por supuesto, premiadas por prestigiosas editoriales. También ha preparado diversos guiones en el campo de la animación y fue fundadora y colaboradora habitual de la revista universitaria Nayade.
Su primera novela publicada fue Finis Mundi. Es autora las exitosas trilogías de Memorias de Idhún y Crónicas de la Torre.



Puntuación


¿Y vosotros qué? 
¿Lo habéis leído o no?
 Si lo habéis hecho, ¿qué os a parecido? 
Y si no, ¿lo vais a leer?

Azucena


No hay comentarios:

Publicar un comentario