sábado, 27 de julio de 2013

Reseña: ¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans

Título: ¡Buenos días, princesa!

Autor: Blue Jeans

Saga: ¡Buenos días, princesa! #1

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: mayo de 2012

Formato: Rústica con solapas

Páginas: 544

Precio: 19, 95 €

Sinopsis

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.


Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?


Mi opinión

No sé si soy imparcial al decir esto, ya que me encanta este autor, pero sólo os digo que este libro es genial. Cuando me enteré de que Blue Jeans había sacado un libro nuevo, fui corriendo a por él.

En ¡Buenos días, princesa!, Blue Jeans relata la historia del Club de los Incomprendidos siendo fiel a su estilo de siempre. Se centra en cada una de las vidas de los miembros del grupo y profundiza en su historia. La verdad es que es eso lo que más me gusta de Blue Jeans, que hace que cada personaje sea protagonista de su propia historia.

El título del libro es otra cosa que tengo que comentar. Este autor siempre pone el título sirviéndose de una frase que aparece dentro del libro. Además, esta frase también aparece en una de mis películas favoritas, La vida es bella. Él también la ha sacado de ahí y es un detalle que me encanta.

El Club de los Incomprendidos está formado por Raúl, Valeria, Eli, Bruno, Ester y María. Todos estos chicos eran unos incomprendidos cuando se conocieron. No tenían amigos y siempre estaban solos. Como dicen, "Dios los cría y ellos se juntan". Los incomprendidos también son los protagonistas de la historia.


-Raúl: es un chico guapo e inteligente. Su padre murió y vive con su madre y sus dos hermanas. Le encanta el cine y es él quien dice la frase ¡Buenos días, princesa! Está enamorado de una de las incomprendidas y la verdad es que demuestra ser todo un romántico. 

-Valeria: es una chica tímida. Lleva enamorada de Raúl desde que le conoció, pero nunca se ha atrevido a confesar sus sentimientos hacia él. Aunque los incomprendidos son amigos, su mejor amiga es Elisabeth. Es el personaje que más me gusta porque me identifico con ella. Evoluciona a lo largo del libro y se convierte en alguien totalmente diferente.

-Eli: antes era una chica con la cara llena de granos, pero desde que cambió, se ha convertido en todo un trofeo. Ha estado con muchos chicos pero dice estar enamorada de Raúl. Es por eso que se le rompe el corazón cuando éste la rechaza. Además de ser amiga de Valeria, también tiene a Alicia, a la que al parecer no le cae demasiado bien la primera.

-Bruno: es un friki total, el más incomprendido de los incomprendidos. Es un chico solitario, que pasa las tardes jugando a videojuegos y amando a Ester en secreto. María y la propia Ester son sus mejores amigas.

-Ester: es una chica dulce y simpática que siempre tiene una sonrisa y buenas palabras para todo el mundo. Juega al voleibol y está enamorada de su entrenador, a pesar de que éste es mayor que ella y bastante duro con ella.

-María: es una pelirroja que guarda un gran secreto. Tiene un blog en el que escribe a menudo. Sólo por curiosidad busqué el blog y descubrí que existe de verdad (si tenéis curiosidad, pinchad aquí). Las entradas que hay publicadas son las mismas que aparecen en el libro. La verdad es que, aunque parezca que el secreto de María es obvio, no te esperas en absoluto lo que sucede al final. Nada es lo que parece.

El resto de los personajes que aparecen en el libro forman parte de la vida de los incomprendidos y también se cuenta algo de su historia. En los libros de este autor siempre aparece un personaje que tiene unas ideas increíblemente románticas y en este yo creo que es Raúl.

Lo último que me queda por comentar es el final del libro. Parece que va a terminar con un momento de lo más romántico, pero de repente te suelta una bomba inesperada que deja con ganas de más.

No tengo ningún defecto que sacarle a este libro y os lo recomiendo sin ninguna condición.


El autor

Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.Cuando no está escribiendo, Blue Jeans dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También ha colaborado con la revista Superpop.



Puntuación





¿Y vosotros qué? 
¿Lo habéis leído o no?
Si lo habéis hecho, ¿qué os a parecido? 
Y si no, ¿lo vais a leer?



4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Este libro tuve la suerte de conseguirlo gracias a un intercambio y lo tengo pendiente así que después de tu reseña me animaré con él.

    un beso desde lecturassaludcm.blogspot.com.es
    ME QUEDO Y TE SIGO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues me alegro de que te haya ayudado :) yo ya te seguia de antes, me encanta tu blog

      Un beso ^^

      Eliminar