lunes, 15 de julio de 2013

Reseña: Donde los árboles cantan - Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan

Autora: Laura Gallego

Saga: Ninguna

Editorial: SM

Fecha de publicación: 14 de octubre de 2011

Páginas: 477

Precio: 14, 95 €

Ficha oficial


Sinopsis

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Mi opinión

En primer lugar, este libro me pareció algo extraño. Está ambientado en la Edad Media y, como podéis apreciar en la sinopsis, no se sabe en absoluto lo que va a pasar.
Como muchos libros de Laura Gallego tiene aventura, fantasía, romance y un toque de misterio. Además, el misterio es de verdad, porque, aunque hagas conjeturas, ninguna de ellas se acercará ni lo más remotamente a lo que en realidad ocurre. Puede parecer infantil a simple vista, pero tiene escenas que serían imposibles de comprender para un niño.
En la novela intervienen muchos personajes, a los que Viana conoce a lo largo de su aventura. Los más importantes son:

-Viana: es la protagonista absoluta. Tiene una vida fácil en su castillo hasta que los bárbaros invaden Nortia. Emprende un viaje para descubrir la forma de vencer a sus enemigos.

Viana de Rocagrís había visto la luz de su primer amanecer en cuanto abrió los ojos, grises como el alba, y su pelo era del color de la miel más exquisita. Pero no pareció impresionarle demasiado el hecho de nacer, ya que pasó el resto del día durmiendo, y con el tiempo demostró ser un bebé dócil y somnoliento que dedicaba encantadoras sonrisas a todo el mundo.

-Uri: es un chico al que Viana encontró en el bosque, completamente desnudo. Su origen es desconocido y no sabe hablar. Él es quien guarda la clave para salvar Nortia.

Era un muchacho. Yacía de bruces sobre la piedra musgosa, la parte inferior de su cuerpo sumergida en el agua, los brazos desmadejados, el cabello cubriéndole el rostro. Viana reprimió el impulso de correr en su ayuda por dos motivos: la piel del chico era de un extraño color moteado entre pardo y verdoso… y estaba completamente desnudo.

-Lobo: es quien anunció el ataque de los bárbaros. Ayuda a Viana y la enseña a sobrevivir.

El hombre que acababa de entrar era alto y nervudo. Portaba un arco y un carcaj a la espalda, y un par de conejos muerto pendían de su cinturón. Estaba a contraluz, de modo que Viana no podía ver sus rasgos con claridad; de todas formas, la capucha que le cubría la cabeza tampoco facilitaba las cosas.
Los personajes que al principio forman parte de la vida de Viana al principio, como Belicia (su mejor amiga), Robian (su prometido) y Dorea (su criada), dejan de ser importantes en favor de otros que conoce después. Además, el personaje de Viana experimenta un gran cambio a lo largo del libro; pasa de ser una débil joven noble a una mujer fuerte y valiente.

Lo que más me gustó de este libro es que la historia en sí es original. Pero, aunque me pareció bastante bueno, no terminó de convencerme, no sé por qué. A pesar de mi impresión, si os ha gustado lo que cuento sobre él os recomiendo su lectura.

La autora

Laura Gallego García nació en Quart de Poblet (Valencia) en 1977. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia y posteriormente inició los estudios de doctorado. Simultáneamente, se lanzó al mundo de la escritura y, a pesar de su juventud, pronto sus obras fueron publicadas tanto en nuestro país como fuera de sus fronteras y, por supuesto, premiadas por prestigiosas editoriales. También ha preparado diversos guiones en el campo de la animación y fue fundadora y colaboradora habitual de la revista universitaria Nayade.
Su primera novela publicada fue Finis Mundi. Es autora las exitosas trilogías de Memorias de Idhún y Crónicas de la Torre.

Puntuación




¿Y vosotros qué? 
¿Lo habéis leído o no?
 Si lo habéis hecho, ¿qué os a parecido? 
Y si no, ¿lo vais a leer?

Azucena

3 comentarios:

  1. Este libro me llama mucho. Tiene una portada preciosa *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho, jeje, los libros de Laura Gallego me resultan únicos y especiales, gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo primero ESA CABECERA *-* (Mi pasión por el rey León y por Disney sale al descubierto ajajaja)
    No he leído aún esta novela aunque tengo muchas ganas de hacerlo. Me gusta mucho Laura Gallego y he leído casi todos sus libros - no todos pero la mayoría. Espero que este no me decepcione
    Besitos

    ResponderEliminar