martes, 2 de julio de 2013

Reseña El jardín de las hadas sin sueño - Esther Sanz

Título: El jardín de las hadas sin sueño

Autora: Esther Sanz

Saga: El bosque #2


Editorial: Montena


Fecha de publicación: 12 de abril de 2012


Páginas: 352


Precio: 114, 95 €





Sinopsis

Clara ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y a su secreto; pero pronto se dará cuenta de que el pasado la persigue y de que no puede huir para siempre...
Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.
Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él.


Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar y la empujase a volver.

Mi opinión

Me quedé muy intrigada con el final del primer libro de esta trilogía, así que no pude hacer menos que leer la segunda parte. 
La verdad es que este libro me ha gustado incluso más que el anterior, porque en el se muestra el lado más humano de los personajes, el que les hace parecer más reales. Por ejemplo, la fortaleza de Clara. En el primer libro se mostraba a una chica débil, pero ahora Clara ha madurado y es mucho más fuerte y menos inocente que antes. Me gusta más este lado suyo.
En este segundo libro, todos los personajes que Clara conoció en Colmenar (incluidos Berta y Bosco) pasan a un segundo plano, ya que, aunque la protagonista piensa mucho en ellos, sólo intervienen al final. Aparece un nuevo personaje, que será muy importante a lo largo de todo el libro: Robin. Al principio, es un enemigo de Clara, lo que en normal teniendo en cuenta las circunstancias, pero las cosas cambian.


Una figura negra cruzó el umbral con una bandeja de comida y se aproximó a la cama. Antes de desmayarme de nuevo tuve tiempo de reconocer los inconfundibles ojos grises de mi captor. 
Robín me había cazado.

También hay otro personaje que, aunque no es tan importante como Robin, tiene un papel trascendente. Es James. Este chico inglés al principio se enamora de Clara, aunque después cambiará de parecer.


Miré a James y sonrió. Cuando lo hacía, ponía cara de niño travieso; sus ojos centelleaban y se le marcaba un hoyuelo en la mejilla izquierda. Tenía ante mí a un chico guapo, atento e inteligente. Sus atenciones me halagaban, pero, para ser honesta conmigo misma, no sentía nada ni remotamente parecido a lo que Bosco despertaba en mí.

Hacia la mitad del libro, toda la situación cambia y la trama se llena de acción. Antes de eso todo es bastante lento y todo lo que ocurre es a nivel interior, en los sentimientos de Clara.
El libro tiene esta vez un final bastante cerrado, por lo que no sé qué podría ocurrir en la tercera parte.

En conclusión, El jardín de las hadas sin sueño me ha encantado, y os lo recomiendo. 

La autora


Esther Sanz nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en periodismo y ha trabajado en revistas femeninas además de ejercer de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con convertirse en escritora. Su primera obra, Vive rápido, siente despacio, fue publicada en 2007 por la editorial Talismán. El bosque de los corazones dormidos es su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil.


Puntuación


¿Y vosotros qué? 
¿Lo habéis leído o no?
 Si lo habéis hecho, ¿qué os a parecido? 
Y si no, ¿lo vais a leer?

Azucena

No hay comentarios:

Publicar un comentario