viernes, 26 de julio de 2013

Reseña: Mírame y dispara - Alessandra Neymar


Título: Mírame y dispara


Autora: Alessandra Neymar

Saga: Mírame y dispara #1

Editorial: Montena

Fecha de publicación: mayo de 2012

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 429

Precio: 14, 95 €

Novela ganadora del premio Ellas Juvenil Romántica 2012


Sinopsis


Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubieran ni imaginado…


Mi opinión


Descubrí este libro gracias a mi hermana. Ella ni siquiera terminó de leerlo, como la mayoría de los libros que empieza, pero a mí me enganchó desde el primer momento. Es de esos libros que te dejan sacar tus propias conclusiones sobre lo que ocurrirá a continuación y siempre ocurren cosas que no habías ni imaginado.
La sinopsis sólo revela una parte de la historia, la de amor, pero también hay otra de acción, y yo diría que esa mezcla es lo que más me gusta del libro.
Aparecen muchos personajes, que provocan que gente no demasiado buena para recordar los nombre (como yo) se pierda de vez en cuando porque de pronto aparece un personaje que no recordabas que estaba. Queda muy claro quiénes son los personajes principales:

-Katia: acaba de llegar a Roma y no sabe nada de los negocios de su familia ni de los Gabbana. Siempre la obligan a hacer cosas que no quiere y recibe muchos castigos por su desobediencia. Una parte de ella no soporta a Cristianno, pero la otra no puede evitar sentirse atraída por él.


Por fin pude observarla con tranquilidad. Era increíblemente guapa; piel pálida y tersa, labios carnosos, nariz perfecta y unos ojos grises deslumbrantes. Casi iluminaban la penumbra del vehículo. Tenía el cabello muy largo y liso, de un castaño ceniza más claro que oscuro. Del cuerpo no pude ver mucho, pero apuntaba maneras.

-Cristianno: su familia es enemiga de los Carusso, la familia de Katia. Al contrario que ella, Cristianno sabe perfectamente a qué se dedica su familia y les ayuda en los negocios para poder llevarlos él algún día. Siempre está intentando enfadar a Katia.


Su físico incitaba a todo menos a pensar con cordura, y su rostro… su rostro era el que cualquier mujer vería en sus sueños. Era asombrosamente guapo. Efectivamente, como cuando éramos pequeños, seguía siendo el más apuesto de los Gabbana… con diferencia.Su cabello era azabache y algunos mechones le caían sobre sus ojos, lo que lejos de ocultarlos, todavía los hacía más penetrantes. Su mirada azul zafiro, inmensamente brillante, te embrujaba de tal forma que olvidabas todo lo demás. Lo que daba más rabia era que sabía utilizarla. Como sabía utilizar sus labios, que reposaban sobre una piel pálida, sin ninguna imperfección.

También aparecen los amigo de Katia y Cristianno, que la verdad es que son bastante típicos y sin ningún tipo de profundización. Los miembros de la familias Carusso y Gabbana son los que más intervienen después de los protagonistas.

Desde el principio la historia de este libro me pareció idéntica a Romeo y Julieta de Shakespeare, con más acción y bastante más moderna. A ver, dos familias que son enemigas y uno de los miembros de una de ellas se enamora de uno de la otra. Aunque sea muy típica, me gusta la historia de Romeo y Julieta, así que esta no va a ser menos.

Lo que más impactada me dejó es el final. Me quedé como ¿y ahora qué? La verdad es que me dejó intrigada y no puedo esperar a leer la segunda parte.

Si os gusta las historias de amor al estilo trágico, aquí tenéis un libro ideal.


La autora


Azahara Mellado es una autora española nacida en Jaén. Utiliza como seudónimo Alessandra Neymar y es conocida por su novela Mírame y dispara, con la que quedó ganadora del Premio Ellas Juvenil Romántica de Montena.









Puntuación




¿Y vosotros qué? 
¿Lo habéis leído o no?
 Si lo habéis hecho, ¿qué os a parecido? 
Y si no, ¿lo vais a leer?


Azucena

3 comentarios:

  1. Si hay segunda parte creo que esperaré a que salga, no me gusta esperar demasiado entre libro y libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar