viernes, 5 de julio de 2013

Reseña: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia

Título: Perdona si te llamo amor

Autor: Federico Moccia

Saga: Perdona si te llamo amor #1

Editorial: Booket

Fecha de publicación: julio de 2009

Páginas: 678

Precio: 9, 95 €





Sinopsis

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Mi opinión

La verdad es que leí este libro porque después de leer Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti empecé a buscar más libros de este autor. Cuando lo empecé me aburrí muchísimo porque no leía muy seguidamente y me perdía, así que lo dejé. Después de un tiempo lo retomé y me alegro de haberlo hecho. Este libro es el que más me ha gustado de Federico Moccia. Es un poco difícil explicar por qué, ya que en todos sus libros siempre se repite la misma historia y son prácticamente todos iguales, pero creo que lo que más me ha gustado de este son los personajes. Son personas completamente diferentes que se enamoran. Creo que lo que más me llamó la atención de esta historia fue la diferencia de edad (si  haces cuentas descubres que Álex ya tenía veinte años cuando Niki nació), eso fue un poco chocante.
Creo que los personajes de Niki y Álex son los más conseguidos de todos  los que aparecen en la historia y no es de extrañar porque son los protagonistas.

-Niki: es una chica de diecisiete años bastante polifacética. Siempre cuenta todo lo que le ocurre a sus amigas, las Olas. Es muy imaginativa.

-Alessandro: más conocido como Álex. Tiene treinta y siete años y su vida está únicamente dedicada al trabajo desde que su antigua novia le dejó. Suele seguir los consejos de sus amigos y eso no le beneficia en ocasiones.

También aparecen más personajes, que son amigos y conocidos de Álex y Niki. No se desarrolla la personalidad de estos personajes, así que no llegas a conocerlos, aunque eso no es importante en la historia. Los personajes secundarios de los que más se habla son los amigo de Álex, que tienen una vida matrimonial poco satisfactoria.

Federico Moccia sigue fiel a su estilo en este libro, sobretodo en lo que tiene que ver con la descripción. Si habéis leído libros de este autor sabréis que te lo cuenta todo, detalle por detalle. Cuando digo todo es todo. Aunque sus libros son juveniles, tienen escenas propias de libros eróticos. En este concretamente no es demasiado exagerado porque no hay muchas escenas de este tipo, pero aún así está presente en la que hay.

Aunque me ha gustado este libro, no os lo recomiendo si buscáis originalidad, porque considero que es más de lo mismo. A pesar de eso, si os gustan las historias de amor, esta es de las mejores que he leído.

El autor


La historia Federico Moccia (Roma, 1963) es increíble: su primera novela, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que la mandó, por lo que Moccia decidió publicarla por su cuenta, y tuvo un éxito tan clamoroso que pronto fue contratada por una gran editorial que apostó por el autor y lo catapultó a la fama.

Desde entonces, Federico Moccia se ha convertido en un referente para millones de lectores con sus novelas: A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009), Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010), Carolina se enamora (Planeta, 2011) y Esta noche dime que me quieres (Planeta, 2012).

Moccia se ha convertido en un fenómeno que ya ha traspasado el papel puesto que se han hecho adaptaciones cinematográficas de todas sus novelas.En España se estrenó en 2010 la versión italiana de Perdona si te llamo amor, y en diciembre del mismo año la adaptación española de 3MSC con Mario Casas y María Valverde de protagonistas.

Puntuación




¿Y vosotros qué? 
¿Lo habéis leído o no?
 Si lo habéis hecho, ¿qué os a parecido? 
Y si no, ¿lo vais a leer?

Azucena

1 comentario: