viernes, 20 de septiembre de 2013

Reseña: Canciones para Paula - Blue Jeans


Título: Canciones para Paula

Autor: Blue Jeans

Saga: Canciones para Paula #1

Editorial: Everest

Fecha de publicación: 2010

Formato: tapa blanda con solapas

Páginas: 672

Precio: 19, 95 €

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...



Conocí este libro hace tiempo, antes de que se pusiera tan de moda Blue Jeans (por lo menos aún no había llegado a Murcia), pero para cuando por fin lo leí ya habían publicado la segunda parte de la trilogía. La verdad es que me encantó, no puedo definirlo con otras palabras. Puede parecer larguísimo para gente que no lee muy a menudo, pero engancha desde el principio y llegó un momento en que no podía parar de leer.

Antes de empezar con el libro quiero enseñaros una canción que está relacionado con él. Se llama Grita que me quieres. Antes me la sabía de memoria de tantas veces que la había escuchado, así que espero que a vosotros también os guste.


Bueno, ya empezamos. Lo primero, la portada. Todas las portadas de Blue Jeans son así, siempre tienen algún detalle. Esta no es de mis favoritas, pero me gusta.

Ahora los personajes. Desde un punto de vista externo, la protagonista es Paula (la sugus de piña), una guapa chica de 16 años con tres amigas inseparables, las Sugus. Los personajes que rodean a Paula son los que aparecen en el libro y creo que no puedo considerarlos secundarios porque también se cuenta su historia.

Las Sugus son:
  • Diana: es la sugus de manzana. Se enamora del chico que menos se espera ella misma.
  • Cristina: es la más tímida de las cuatro.
  • Miriam: es una de las sugus, pero tiene un año más que las demás.
El resto de los personajes son:
  • Mario: es hermano menor de Miriam. Tiene la misma edad que las otras sugus y lleva toda su vida enamorado de Paula.
  • Ángel: es periodista. Conoce a Paula por internet y empieza a salir con ella, pero le ocurren muchas otras cosas.
  • Álex: es un escritor con ideas increíblemente originales. Conoce a Paula en un Starbucks mientras ella espera a Ángel. Toca el saxofón.
  • Katia: es la cantante de moda. No está relacionada con Paula, sino con Ángel. Se conocen en una entrevista.
  • Irene: es la hermanastra de Álex. Siempre ha estado enamorada de él y haría cualquier cosa para conseguirlo.
Lo que más me gusta de este libro son las "casualidades" que hacen que los personajes se conozcan y encuentren, es muy romántico en ese sentido. También me encantan las ideas de algunos personajes porque son muy originales, cosas que a mí jamás se me habrían ocurrido. Además, hay algunos momentos cumbre muy buenos, en los que pasa algo que ni siquiera se me habría pasado por la cabeza.

Lo último que tengo que decir es sobre el final. Es bastante triste y yo esperaba algo diferente, más cuento de hadas, pero creo que es por eso por lo que me ha gustado tanto, porque no me lo esperaba.

Bueno, no tengo nada más que añadir. Recomiendo el libro si te gustan las historias románticas.



Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.Cuando no está escribiendo, Blue Jeans dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También ha colaborado con la revista Superpop.




¿Y vosotros qué? 
¿Lo habéis leído o no?
 Si lo habéis hecho, ¿qué os a parecido? 
Y si no, ¿lo vais a leer?
Nos leemos



7 comentarios:

  1. me gusta como escribe el autor pero no me termino de convencer, me gusta mas la saga de buenos dias princesa ^^

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me gustó más Buenos días, princesa pero esta fue la primera que leí y me enamoró completamente

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. El autor escribe super bien, y si te gustó este, espera a ver el tercero... ¡el final es maravilloso! Blue Jeans hace los epílogos perfectos, jaja. A mi también me gustó.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído el tercero y es el que más me gusta de la trilogía. A mí también me gusta como escribe el autor

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. A mi no me gustan mucho las historias románticas pero me gustó, eso sí, la leí en varias partes xD pero sólo puedo criticarle unas pocas cosas al autor, es un muy buen libro!
    Me encantó como estaba narrado siguiendo varios personajes, cuando estaban solos y cuando se encontraban con los demás :)

    Saludos!
    Te acabo de seguir, pasá por mi blog cuando gustes (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí también me gustó el tipo de narración, hace a todos los personajes protagonistas

      Un beso ^^
      PD: Ya te sigo :)

      Eliminar