viernes, 4 de octubre de 2013

Reseña: El catalejo lacado - Philip Pullman


Título: El catalejo lacado

Autor: Philip Pullman

Saga: La materia oscura #3

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación:

Formato: Rústica con solapas

Páginas: 444

Precio:




La terrible guerra que predijeron las brujas ya es inminente. Will es el portador de la Daga, el arma más poderosa de todos los mundos, que debe entregar a Lord Asriel. Pero este peligroso vieja debe emprenderlo sin ayuda, porque Lyra ha desaparecido...



En primer lugar diré que este libro no me ha decepcionado en absoluto, de hecho, es el libro que más me ha gustado de la trilogía. Es bastante más largo que los otros, pero se lee igual de rápido. Es el libro con más fantasía de toda la trilogía, y eso es decir. También tiene algo de amor, lo que hasta ahora no se había visto.

Toda la extensión del libro se dedica a resolver todas y cada una de las mini-historias que hay detrás de los personajes, sus motivos para hacer lo que hacen. Los personajes principales son:
  • Lyra: es la máxima protagonista. Está creciendo y madurando, por lo que algunas veces se siente confusa. Deja de ser una niña casi de golpe y las decisiones que toma son como poco difíciles.
  • Will: jamás abandona a Lyra, a pesar de lo que prometió a su padre. Él también deja de ser un niño.
  • Lord Asriel: es uno de los personajes más complicados de toda la historia y es el que menos he llegado a entender, aunque en este libro por fin empieza a parecer humano.
  • Señora Coulter: es el otro personaje complicado. He llegado a entenderla mucho mejor que a lord Asriel pero se me escapan sus motivos para hacer ciertas cosas horribles.
  • Mary Malone: cuando terminé el libro no llegué a entender del todo su papel como la serpiente de la historia, pero se me acaba de ocurrir ahora mismo y, la verdad, me esperaba algo más apocalíptico.
  • Serafina Pekkala: pasa casi todo el libro viajando de una lado a otro. Me he fijado en que sólo comunica malas noticias a los  otros personajes.
  • Iorek Byrnison: ayuda a Will en varias ocasiones, pero ahora su deber es liderar a los osos. 
A diferencia de las ediciones de los otros dos libros que tengo, este no tenía errores ortográficos, algo que agradezco.

La última cosa que quiero comentar sobre el libro es el final. Esperaba que pudieran solucionarlo todo pero no pudieron y el desenlace es muy triste, me dio mucha pena...

Bueno, el libro en general está bien y os lo recomiendo a todos.




Philip Pullman es un prestigioso autor que ha recibido el aplauso tanto del público adulto como de los lectores más jóvenes. En reconocimiento a sus obras y trayectoria literaria, ha sido galardonado con numerosos premios: Carnegie Medal, Guardian Fiction Prize, Smarties Prize, Publishers Weekly Best Book of the Year y muchos otros.






¿Y vosotros qué? 
¿Lo habéis leído o no?
Si lo habéis hecho, ¿qué os a parecido? 
Y si no, ¿lo vais a leer?
Nos leemos :)



1 comentario: