viernes, 11 de octubre de 2013

Reseña: Perdona pero quiero casarme contigo - Federico Moccia



Título: Perdona pero quiero casarme contigo

Autor: Federico Moccia

Saga: Perdona si te llamo amor #2

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 26 de enero de 2010

Formato: Tapa blanda

Páginas: 704

Precio: 18, 90 €





Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro en la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?



Lo primero que quiero comentar sobre el libro es que me ha decepcionado bastante. Tal vez tenía las expectativas demasiado altas porque esperaba que fuera incluso mejor que el primero, ya que el otro sí me gustó, pero el caso es que ha sido algo decepcionante.

Analicemos la historia. Si habéis leído el primer libro sabréis como termina (fueron felices y comieron perdices), pero ahora la cosa se complica. Los personajes me parecen algo surrealistas. Siguen siendo personas normales y corrientes (sin superpoderes ni nada de eso quiero decir) pero me parecen poco creíbles.Los principales son:
  • Nikki: es una de las protagonistas de las historia. En el libro primer libro era muy polifacética (hacía surf y jugaba al voleibol), pero en este ha cambiado por completo. Es uno de los personajes que me parecen poco creíbles pero no puedo dar una única razón ya que impresión se ha forjado a lo largo de todo el libro.
  • Alex: es el otro protagonista y también cambia brutalmente. También me ha parecido algo surrealista. 
Supongo que ver a los dos protagonistas de esa forma se debe a que son los que más aparecen en la historia, sobre los que más se cuenta.

En el libro vuelve a aparecer los personajes del primero, como los amigos de Nikki y Alex y gente de se familia, pero también hay nuevos. El más clave de estos últimos es Guido, un amigo de Nikki de la universidad, que va tras ella desde el primer momento.

Otra de las cosas que no me ha gustado de este libro es que la historia en sí es bastante típica. El típico triángulo amoroso y una chica que tiene que decidir entre los dos.

Por lo que sí que tengo que dar puntos al autor es por los toques de romanticismo que siempre hay en sus libros, sus ideas originales en determinados momentos. El que más me ha llamado la atención es la proposición de matrimonio de Alex a Nikki, es uno de los momentos más románticos de todo el libro.

Me doy cuenta de que por como lo pinto el libro tiene más contras que pros, pero esa es sólo mi opinión. Aún así espero que si lo leéis os guste.


 


La historia Federico Moccia (Roma, 1963) es increíble: su primera novela, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que la mandó, por lo que Moccia decidió publicarla por su cuenta, y tuvo un éxito tan clamoroso que pronto fue contratada por una gran editorial que apostó por el autor y lo catapultó a la fama.

Desde entonces, Federico Moccia se ha convertido en un referente para millones de lectores con sus novelas: A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009), Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010), Carolina se enamora (Planeta, 2011) y Esta noche dime que me quieres (Planeta, 2012).

Moccia se ha convertido en un fenómeno que ya ha traspasado el papel puesto que se han hecho adaptaciones cinematográficas de todas sus novelas.En España se estrenó en 2010 la versión italiana de Perdona si te llamo amor, y en diciembre del mismo año la adaptación española de 3MSC con Mario Casas y María Valverde de protagonistas.



¿Y vosotros qué? 
¿Lo habéis leído o no?
Si lo habéis hecho, ¿qué os a parecido? 
Y si no, ¿lo vais a leer?
Nos leemos :)







3 comentarios:

  1. Sí, las historias típicas suelen decepcionar a menos que tengan un punto fenomneal que nos atrape.
    A ver si el próximo libro te mola más ;o)
    Besotes familiares.

    ResponderEliminar
  2. No me lo he leído ni creo que me lo lea nunca, no me llama mucho:(
    Un beso!

    ResponderEliminar