viernes, 15 de noviembre de 2013

Reseña: Marina - Carlos Ruiz Zafón



Título: Marina

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Saga: Ninguna

Editorial: Edebé

Fecha de publicación: 2007

Formato: Tapa blanda

Páginas: 288

Precio: 12,30 €


Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.



Es la segunda vez que leo este libro. La primera fue hace apenas unos meses, en primavera. Me gusta leer los libros dos veces porque te das cuenta de detalles que antes no habías percibido y comprendido del todo. No voy a decir que es ameno porque, aunque yo lo he leído en un suspiro, algunas personas que van conmigo a clase (nos lo han puesto como lectura obligatoria) y que leen a menudo les está resultan un auténtico aburrimiento.

Lo que más me gusta de este libro es la mezcla de géneros, que además es muy propia del autor. Un poquito de amor y terror, pero sobre todo intriga. Esta es mi receta perfecta para un libro, así que no tengo más que palabras buenas para esta historia. Además, es muy original (yo al menos nunca había leído nada parecido).

Los personajes al principio parecen bastante simples, pero cuanto más avanza el libro, más complejos se ven. Los más importantes son:
  • Óscar: es el protagonista del libro y quien cuenta la historia muchos años después de haberla vivido.
  • Marina: es una chica que termina siendo amiga de Óscar. Vive con su padre en una casa de aspecto abandonado. Esconde muchos secretos y es un auténtico misterio para Óscar.
El resto de personajes sólo aparecen en ciertas partes de la historia aunque algunos, como Mijail Kolvenik, están presentes a lo largo de toda la trama.

He sacado algunos fragmentos del libro, la que más me han gustado o me parecían importantes:

Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. Pero más vale que empiece por el principio, que en este caso es el final.
Es el primer párrafo del libro.

Considero que el libro está muy bien escrito porque consigue que una historia que en principio debería ser macabra, fruto de la obsesión de un loco, se convierta en una trágica historia de amor.

En resumen, Marina es una historia intrigante y trágica en todos los sentidos que atrapa desde la primera página si consigues seguir la trama.


Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.


¿Y vosotros qué? 
¿Lo habéis leído o no?
Si lo habéis hecho, ¿qué os a parecido? 
Y si no, ¿lo vais a leer?
Nos leemos :)




6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Creo que, junto a El principe de la niebla, es de mis favoritos de Ruiz Zafón, pero sobre todo este porque me dejó sin palabras en el final. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me pasó igual, no me lo esperaba para nada

      Besos ^^

      Eliminar
  2. Es el próximo que me voy a leer del autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta Carlos Ruiz Zafón y todavía no he leído Marina. A ver si me hago con él prontito porque le tengo muchas ganas a este libro. Estoy segura de que me va a encantar
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es el único libro que he leído de él hasta ahora, pero tengo el resto en mi larga lista de pendientes jaja Espero que te guste.

      Besos ^^

      Eliminar