viernes, 1 de noviembre de 2013

Reseña: No sonrías que me enamoro - Blue Jeans


Título: No sonrías que me enamoro

Autor: Blue Jeans

Saga: El Club de los Incomprendidos #2

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: febrero de 2013

Formato: Tapa blanda

Páginas: 480

Precio: 19,95 €

Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.


Llevaba mucho tiempo esperando para leer el libro y he de decir que, por suerte, la espera valió la pena. Considerando el argumento en frío, me parece exactamente igual que el del libro anterior, pero son los detalles los que convierten a este libro en algo digno de ser leído. Eso es lo que más me gusta del autor, los detalles que incluye en sus libro, esos que a nadie más se le ocurrirían.

Los personajes son prácticamente los del libro anterior, a excepción de uno nuevo.

-Raúl: cumpliendo su sueño de convertirse en director de cine, rueda un corto, en el que pasa toda la extensión del libro trabajando. Sigue viéndose frecuentemente con dos de los incomprendido, uno de ellos su novia Valeria.

-Valeria: le ocurre lo mismo que en el libro anterior, un chico misterioso. Sigue saliendo con Raúl pero, a causa de su madre, permite al chico entrar en su vida, lo que termina siendo un auténtico problema.

-María: se queda en Madrid y es su hermana quien se va a Barcelona. Después del incidente del final del libro anterior, se distancia de Bruno y Ester, que eran sus mejores amigos, y conoce a una chica por internet.

-Eli: casi no aparece en el libro porque se distancia de todos los incomprendidos a excepción de uno, que miente al resto y la visita con frecuencia.

-Bruno: sigue perdidamente enamorado de Ester y ella sigue sin conocer sus sentimientos, pero en esta vez algo cambia, otra persona entre en la vida de Bruno, haciéndole ver las cosas de otro modo.

-Ester: Rodrigo reaparece en su vida convertido en una persona completamente diferente y Ester comienza a dudar sobre lo que siente hacia él, a pesar del daño que le hizo. Dos personajes de la otra trilogía del autor, Canciones para Paula, se cuelan en la historia y la aconsejan.

-Alba: es el personaje nuevo, una chica con el pelo azul. Los incomprendidos la conocen porque se convierte en la protagonista del corto que dirige Raúl. Alba se enamora de su director, pero parece que al final las cosas cambian.

En el plano de los adultos empieza a formarse una relación que ya se intuía en el libro anterior, pero que ahora queda completamente confirmada.

En este libro hay más misterio alrededor de los secretos de cada personaje, ya que hay muchos más secretos, ninguno de ellos esperado.

El momento más romántico del libro, y el que más me gustó, está en el final. No puedo decir más porque eso sería incluir spoilers pero sólo puedo decir que es precioso.

Para terminar me gustaría enseñaros una canción que menciona el libro, que busqué en youtube en cuanto la leí en el libro. Es muy bonita, a mí me gusta mucho. Si queréis escucharla pinchad aquí.

En conclusión, el libro me ha gustado mucho y, si os gustan los libros románticos, os lo recomiendo.


 Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.Cuando no está escribiendo, Blue Jeans dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También ha colaborado con la revista Superpop.




¿Y vosotros qué? 
¿Lo habéis leído o no?
Si lo habéis hecho, ¿qué os a parecido? 
Y si no, ¿lo vais a leer?




6 comentarios:

  1. Acabo de terminar el primer libro. Y tengo muchas ganas de empezar con el segundo *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno libro de este autor la verdad y no me llaman especialmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todos sus libros son del mismo género y si no te gustan ese tipo de libros es normal

      Besos ^^

      Eliminar
  3. El primero me encantó y ahora tengo pendiente leerme éste. Espero que esté a la altura :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar