Reseña: Trilogía de las Piedras Preciosas - Kerstin Gier

Editorial: Montena

Fecha de publicación: octubre de 2010

Formato: Tapa blanda con solapa

Páginas: 368

Precio: 14,95€

Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo...
Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -un imponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo ?normal?: empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas?

Título: Zafiro

Autor: Kerstin Gier

Saga: Piedras preciosas #2

Editorial:
Montena

Fecha de publicación: febrero de 2011

Formato: tapa blanda con solapa

Páginas: 384

Precio: 14,95€

Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo!
Gwen vive en una nube, ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse, por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.

Título: Esmeralda

Autor: Kerstin Gier

Saga: Piedras preciosas #3

Editorial:
Montena

Fecha de publicación: octubre de 2011

Formato: Tapa blanda con solapa

Páginas: 512

Precio: 14,95€

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon, olvidando por un momento sus penas de amor, no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.

Hacía ya mucho tiempo que quería leer esta saga pero no lo he hecho hasta ahora porque tenía a medias muchas sagas y no quería meterme en otra. En lo que llevamos de año he terminado algunas de las que tenía pendientes así que me he decidido por fin a leerla.

Los libros están ambientados en el año 2011, aunque hay algunas partes (las de los viajes en el tiempo), que se desarrollan en los siglos XVIII y XIX. La historia que se relata abarca unas dos semanas y, desde mi punto de vista, es original y típica al mismo tiempo. Con esto quiero decir que, a pesar de que la parte fantástica de la historia es original, también tiene una parte típica porque la historia de amor que aparece tiene las mismas bases que en la mayoría de los libros que he leído hasta ahora.

Los personajes más importantes son:
  • Gwendolyn: es una chica de dieciséis años de lo más normal. A diferencia del resto de su familia, que son pelirrojos, ella es morena y con los ojos azules. Es muy completita en cuanto a habilidades fantásticas porque además de viajar en el tiempo puede hacer otras cosas. Lo que más me gustaría destacar de ella es que es muy divertida y "casi" siempre (ese "casi" es importante) se toma las cosas con humor, aunque a veces es demasiado melodramática.
  • Gideon: es un viajero del tiempo, el único que queda vivo en 2011 aparte de Gwendolyn. Es un chico un poquito demasiado bipolar ya que unas veces es dulce y otras tan frío como el hielo.
  • Leslie: es la mejor amiga de Gwendolyn. Le encantan los misterios y por eso ayuda a Gwen con su investigación (por no decir que lo hace todo ella). También es su apoyo y su consejera en los momentos más difíciles.
  • Charlotte: es la prima de Gwendolyn y tiene la misma edad que ella. Siempre aparece como la "perfecta Charlotte" y eso la convierte en un personaje muy típico de la novela juvenil, el que siempre está fastidiando a la protagonista.
  • Conde de Saint Germain: es el hombre que fundó la logia a la que pertenecen Gwendoly y Guideon, otro viajero del tiempo. Nació en el siglo XVIII y su vida es un auténtico misterio para casi todos.
El resto de los personajes que aparecen son miembros de la familia de Gwendolyn o compañeros de clase o miembros de la logia del conde de Saint Germain. La mayoría de los personajes son muy típicos en la novela juvenil, lo cual es un punto en contra de la originalidad de la historia.

Toda la historia está narrada por Gwendolyn en primera persona. El ritmo de la narración es muy fluido y esto hace que los libros se lean muy rápido, a pesar de que el poco tiempo que abarca la historia pueda hacer pensar lo contrario. No se puede decir que los libros sean una obra de arte, pero todo está contado con mucho humor y contribuye a hacer la historia muy amena y entretenida, cosa que tengo que aplaudir a la autora. Por otra parte, los libros son demasiado predecibles (un secreto que se descubre en el tercer libro yo lo sabía desde el primero) y eso también se debe a la forma en que están contados.

En conclusión, la historia en sí es muy entretenida y merece la pena leerla a pesar de ser un poquito predecible. La recomiendo a cualquiera que le guste la fantasía y la literatura juvenil.

Kerstin Gier es una escritora alemana, conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino. Nacida en 1966 en Bergisch Gladbach, empezó a escribir mientras aún trabajaba como profesora. En 1996 sacó su primera novela, Männer und andere katastrophen (Hombres y otros desastres). Le han seguido otras trece novelas, y con cada una de ellas ha ido ganando a más lectoras porque ha sabido crear un estilo y un carácter propios, sin caer en los previsibles tópicos, que conecta con mujeres de todas las edades. Su última novela, En realidad se miente mucho más estuvo en los primeros puestos de la lista de best sellers de Spiegel, como también lo está la trilogía juvenil Robinrot (Rubí).