viernes, 3 de octubre de 2014

Reseña: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso - Cassandra Clare



Título: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso

Autor: Cassandra Clare

Saga: Cazadores de sombras #1

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 17 de febrero de 2009

Formato: Tapa dura

Páginas: 512

Precio: 17,95€


Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano. 
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Tenía muchísimas ganas de empezar esta saga desde que me enteré de su existencia pero siempre pensé que sería de esos libros que quiero leer pero que nunca lo haré. Como veis, no ha sido el caso y la verdad es que me alegro porque, aunque no me haya parecido nada del otro mundo, me ha gustado.

El mundo desarrollado por la autora es completamente normal a simple vista, pero está habitado por seres que nadie ve o que confunden con humanos normales. La mayoría de esos seres pertenecen a ese mundo (vampiros, hombres lobo, brujos, hadas...), pero no es el caso de los demonios. Los Cazadores de sombras son humanos con unas ciertas habilidades especiales cuyo trabajo es combatir contra demonios que invaden el mundo. Puesta así, la historia parece sencilla, pero en realidad es una auténtica telaraña interminable porque la historia de los Cazadores de sombras es bastante compleja. El libro cuenta cómo Clary, la protagonista (con narrador en tercera persona centrado en el punto de vista de Clary) se ve envuelta en este mundo casi sin darse cuenta, descubriendo cosas de sí misma y de los que la rodean que ni siquiera habría podido imaginar. Todo lo relatado transcurre en unas dos semanas, lo cual es poco tiempo teniendo en cuenta todo lo que pasa.En general, la trama se centra en el pasado de Clary y en su procedencia. La verdad sobre esto no se conoce hasta el final ya que, aunque muchos personajes dicen conocer la historia, solo uno sabe a ciencia cierta todo lo que pasó.

Los personajes son todos bastante típicos (guapos, inteligentes, etc.). Los principales son:
  • Clary: en apariencia es una chica normal, amante del dibujo y huérfana de padre. Es de ese tipo de personas que siempre cuidan de los que le importan, aun a riesgo de su propia vida. Esto la convierte en una persona imprudente hasta la estupidez pero no parece importarle mucho.
  • Jace: al principio parece un chico pedante, pero a lo largo del libro se va revelando su verdadera personalidad, oculta tras esa facha. Si Clary me pareció imprudente, este es un suicida. Confía en su instinto y hasta ahora ha tenido suerte.
Hay personajes menos importantes que también aparecen mucho en el libro como Simon, el mejor amigo de Clary (que, cómo no, está enamorado de ella); Alec, el mejor amigo de Jace (me llevé una sorpresa con este personaje), e Isabelle, la hermana de Alec y también amiga de Jace.

El final del libro no me sorprendió porque había visto la película antes (sé que tiene spoilers del tercer libro pero apenas me acuerdo de nada así que voy bien), pero creo que si no lo hubiera sabido no me lo habría esperado porque, aunque todo encaja, no hay indicios en ningún momento. Por otra parte, me pareció bastante cerrado. Es cierto que quedan varias incógnitas, pero no me parece que la trama desarrollada hasta ahora dé para otros cinco libros así que supongo que irá cambiando.

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso es un libro que me ha gustado y ha cumplido todas mis expectativas, pero nada más. No me ha parecido nada del otro mundo ya que es el típico libro de literatura fantástica, pero también es cierto que este fue de los primeros de este estilo y que, si no hubiera leído ya tantos libros parecidos, seguramente lo habría adorado. De todas formas, es una lectura que me alegro de haber hecho y que recomiendo.



Cassandra Clare nació el 27 de julio en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Ángeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Antes de convertirse en novelista de éxito, publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica.





9 comentarios:

  1. Esta saga es una de mis pendientes, espero que me guste tanto como a ti :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A mí me gustaron bastante los libros aunque poco a poco menos y ya el último lo tengo pendiente
    Venía a decirte que acabo de publicar una entrada con las actividades que se harán en la primera ronda de la iniciativa Dioses del Olimpo, y el día en que empezará. Además tenéis que poneros de acuerdo el resto de participantes de tu cabaña para elegir capitán! Pasate cuando puedas :)
    mil besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Tengo un problema con esta saga y es que me apetecía mucho leerla hasta que me llevé el gran spoiler en la película -.-' ahora estoy sopesando la idea de si leerla o no ^^
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí el primer libro me gustó, aunque se me hizo algo pesado...

    Besos<33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es una saga que me encanta, posiblemente porque había leído hasta ese momento poca fantasía (exceptuando historias de brujas de pequeña). Espero que la continúes porque va mejorando:)

    ResponderEliminar
  6. Ojala algún día me pueda poner con está saga pero es muy larga y la autora sigue publicando más no sé si vale la pena. Gracias por tu reseña.

    Me quedo por aquí, espero nos leamos pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro me resulto entretenido y nada más, esperaba que fuera mejor. Calry no me gusto nada. La verdad no me dieron ganas de seguir con la saga. Si voy a darle una nueva oportunidad a la autora con Los Orígenes.
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro me encantó, es muy bueno; ahora voy por el segundo y está mas o menos.

    ResponderEliminar