Reseña: Isla and the happily ever after - Stephanie Perkins

Autor: Stephanie Perkins

Saga: Lola and the boy next door #3

Editorial: Usborne Publishing Ltd

Fecha de publicación: 14 de agosto de 2014

Páginas: 375

(Sinopsis de Plataforma Neo)
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

(Puede contener spoilers de libros anteriores)

Este libro es la tercera y última parte de una saga que me ha sorprendido muy gratamente y, por supuesto, encantado. Leí estos libros porque quería algo facilito para empezar a leer en inglés y no sé donde vi que los recomendaban para principiantes. Como veis, no empecé con muchas expectativas y me alegro de que me hayan gustado tanto.

La trama de este libro se desarrolla en el mismo sitio que la del primero: SOAP (School of America in Paris), un internado para americanos ricos situado en la ciudad de París. Me encanta la ambientación porque he estado un par de veces en París y es una ciudad que me tiene completamente enamorada.

La protagonista de la historia es Isla, una chica muy tímida e insegura. Es el personaje más "normal" que he encontrado en los libros de esta autora hasta ahora. Con esto quiero decir que todos los anteriores tenían algo que hacía que llamaran la atención (Anna con sus plátanos y sus elefantes y Lola con su extravagante modo de vestir). Isla lleva años enamorada de Josh, un chico que también estudia en SOAP. Nunca se ha atrevido a hablar con él pero un día se encuentran en Nueva York (la ciudad en la que ambos viven) y la situación cambia completamente.

Los personajes en general están bastante bien y me parecen muy realistas. Tengo que reconocer que el personaje de Isla me ponía un poco nerviosa. No tiene claro lo que quiere hacer con su vida, y eso no está mal porque a mucha gente le pasa, pero lo que me molestaba es que le daba tanta importancia a veces que llegaba a ser irritante. También tengo que decir que este personaje experimenta una evolución increíble a lo largo del libro y que por suerte me terminó cayendo mejor. El otro personaje principal, Josh, es un auténtico artista y un poco bastante "rebelde", aunque no deja de ser muy dulce. A diferencia de Isla, tiene muy claro lo que quiere hacer. Parece mucho más seguro y menos tímido que ella, pero esto es sólo apariencia porque también tiene sus dudas. Por supuesto, en este libro aparecen también los protagonistas de los libros anteriores, Anna y St. Clair y Lola y Cricket.

Como siempre, la forma de narrar de la autora también contribuye mucho al libro porque es muy cercana y hace que el lector se sienta parte de la historia. El final me ha encantado porque a pesar de que es bastante esperado (el propio título es un spoiler), me gusta la forma que tiene la autora de contar las cosas y (como creo que dije en la reseña del libro anterior) lo verdaderamente importante de este tipo de libros no es el destino, sino el camino.

En definitiva, Isla and the happily ever after es un buen final para una buenísima trilogía. Sus personajes tienen sus fallitos como cualquier ser humano, lo que hace que el libro sea bastante realista. Esto, unido a la historia romántica que cuenta, ha hecho que este libro me encantara.

Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arcoíris.