viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña: Crown of midnight - Sarah J. Maas




Título original: Crown of midnight

Título en español: Corona de medianoche

Autor: Sarah J. Maas

Saga: Throne of glass #2

Editorial: Bloombury

Fecha de publicación:

Formato: Tapa blanda

Páginas: 432



(Alfaguara)
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras ordenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Ella es la única esperanza del reino y le tocará definir a qué le debe lealtad y aquello por lo qué esta más dispuesta a luchar.
(Contiene spoilers de libros anteriores)

Tenía muchas ganas de continuar con la saga después del que el primer libro (que leí solo un par de semanas antes que este) me gustara tanto y la verdad es que este me ha gustado incluso más, si eso es posible.

Este segundo libro, al igual que el primero, se desarrolla en la misma tierra épica que el anterior, concretamente en el reino de Adarlan, el más poderoso del continente.

Celaena ha conseguido convertirse en el paladín-asesino a sueldo (Champion) del rey y debe cumplir todas las misiones, es decir, asesinatos, que él le ordena. Todo va relativamente bien hasta que el rey le ordena matar a alguien que ella conoce, que supuestamente es miembro de un movimiento rebelde. Así, Celaena termina metida casi sin darse cuenta en un círculo de secretos y conspiraciones en el que se no sabrá quién miente y quién dice la verdad.

Por razones que no puedo desvelar sin hacer spoiler, en éste segundo libro vemos el lado malo de Celaena, el de la asesina. Mientras que en el primer libro sólo parecía una chica con un pasado horrible que se convirtió en asesina a sueldo casi en contra de su voluntad, ahora vemos lo que es capaz de hacer, lo que la convirtió en la asesina de Adarlan, y debo reconocer que es impactante.

But death was her curse and her gift, and death had been her good friend these long, long years.
Traducción casera: Pero la muerte era su maldición y su don, y la muerte había sido su buena amiga durante estos largos años.

En cuanto al resto de personajes, mejor a Chaol y a Dorian porque algunos capítulos, aunque son en tercera persona están narrados desde su punto de vista (hay más que en el libro anterior, aunque la mayoría siguen siendo de Celaena). En ambos personajes se aprecia una evolución. Chaol ha sido siempre leal al rey pero ahora empieza a pensar por sí mismo y a darse cuenta de que tal vez no sea el hombre que él creía. Aún así, continúa siguiendo sus órdenes, lo que lleva a algún que otro problema. En cuanto a Dorian, su cambio es mucho más visible. En el primer libro ya se veía que estaba en contra de algunas de las políticas de su padre pero no hacía nada para cambiarlas. Esto va a cambiar.

En este segundo libro, el "triángulo amoroso" que se intuía en el primero queda completamente marcado, pero se disipa rápidamente y la balanza se decanta claramente por uno. Sin embargo, los personajes siguen albergando ciertos sentimientos y tengo la sensación de que esto va a seguir dando guerra, aunque de forma más aislada que hasta ahora.
The kiss obliterated her. It was like coming home or being born or suddenly finding an entire half of herself that had been missing.
Traducción casera: El beso la arrasó. Era como llegar a casa o nacer o encontrar de repente una mitad de ella misma que había estado perdida.

No es un libro con mucha acción (sólo hay un poco más que el primero) pero no se hace para nada pesado, porque la magia y la intriga están por todas partes y constantemente se están descubriendo secretos así que no te da tiempo a aburrirte. Los Wyrdmarks (esos símbolos mágicos que ya aparecían en el primer libro pero que se había quedado más bien en interrogante) quedan ahora un poco más definidos, aunque no dejan de ser grandes desconocidos. También se descubren cosas muy interesantes sobre los personajes. Los secretos más impactantes son los que conciernen al pasado de la propia protagonista (yo por lo menos me quedé con la boca abierta xD). Además, hay muchos momentos en el libro que dejan al lector con el corazón en un puño, y yo juro que hubo un punto en el que lloré y todo.

El final del libro fue impactante y me ha dejado completamente en ascuas. La única razón por la que no me he puesto ya a devorar el siguiente es que me gusta hacer antes las reseñas de los libros anteriores porque si no no las hago.

En conclusión, Crown of midnight ha resultado ser una excelente continuación de saga. Repleta de misterio, magia y con un toque romántico, mantiene al lector enganchado a sus páginas de principio a fin. El final es impactante y no puedo esperar para leer el siguiente.


Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclor, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas.




4 comentarios:

  1. El segundo me gustó más aun que el primero jaja eso si necesito que salga el tercero en castellano :( ya bastante malo es que no salgan en papel jeje como para que no me los traduzcan :(

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezar a leer estos libros, pero no sé si realmente me engancharían.
    Parece que a todo el mundo le encanta, así que puede que les de una oportunidad.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Lo leo un poco por encima porque solo he leído las novelas cortas, y aun no me he puesto con Trono de cristal xD
    Pero tengo muchas ganas de leerlo, parece una novela diferente y llena de acción.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me lo leo un poco por encima porque me llama la atención y posiblemente me lea la primera obra de la saga. Me alegro que lo disfrutaras, yo pronto le echaré el guante ;)

    Un beso, nos leemos!

    PD: Gracias por apuntarte al Club, espero que nos lo pasemos bien ^^

    ResponderEliminar