sábado, 4 de junio de 2016

Reseña: A Court of Mist and Fury (ACOTAR #2) - Sarah J. Maas


Título: A Court of Mist and Fury

Autor: Sarah J. Maas

Saga: ACOTAR #2

Editorial: Bloomsbury

Fecha de publicación: 3 de mayo de 2016

Formato: Tapa blanda

Páginas: 624




(Puede contener spoilers de libros anteriores)


Feyre survived Amarantha's clutches to return to the Spring Court—but at a steep cost. Though she now has the powers of the High Fae, her heart remains human, and it can't forget the terrible deeds she performed to save Tamlin's people.

Nor has Feyre forgotten her bargain with Rhysand, High Lord of the feared Night Court. As Feyre navigates its dark web of politics, passion, and dazzling power, a greater evil looms—and she might be key to stopping it. But only if she can harness her harrowing gifts, heal her fractured soul, and decide how she wishes to shape her future—and the future of a world cleaved in two.

(Puede contener spoilers del libro anterior)

Empecé este libro en cuanto lo tuve en casa pero al poco me di cuenta de que no me acordaba de nada y decidí releer el primero para estar más metida en la historia. El caso es que durante la relectura (al haber leído ya el principio del siguiente) me fijé en cosas de las que antes no me había dado cuenta, sobre todo en lo referente a Tamlin, y que hicieron que el libro me gustara algo menos que la primera vez que lo leí, pero eso no quita que me encantara igualmente.

Pero, dejando de lado ACOTAR, este segundo libro de la saga se ha convertido en uno de mis libros favoritos y durante esta reseña os voy a explicar por qué.

A Court of Mist and Fury retoma la historia de Feyre tres meses después de haber liberado a Tamlin, y a todo Phrythian, de la maldición de Amarantha. Lo que hizo y le hicieron Bajo la montaña (no sé si esa será la traducción oficial) la persigue tanto durmiendo como despierta y la actitud de Tamlin, que intenta encerrarla en una jaula de oro como si fuera de su propiedad, tampoco ayuda. Debido al trato que hizo con Rhysand, el Alto Lord (??) de la Corte de la Noche (??), Feyre tiene que pasar con él un mes a la semana, pero esas visitas no serán como un castigo como podría parecer, sino más bien como un escape contra el encierro de Tamlin. Por otra parte, el rey de Hybern (un territorio de hadas cercano a Phrythian, está intentando convertir a los humanos de nuevo en esclavos y una guerra se avecina.

“There are different kinds of darkness,” Rhys said. I kept my eyes shut. “There is the darkness that frightens, the darkness that soothes, the darkness that is restful.” I pictured each. “There is the darkness of lovers, and the darkness of assassins. It becomes what the bearer wishes it to be, needs it to be. It is not wholly bad or good.”
 
Como podéis ver, en este libro hay trama para dar y regalar y creo que están muy justificadas las 600 páginas que tiene porque no sobra ni una sola de ellas. Tiene de todo: una trama que engancha, con mucha intriga y giros inesperados, y unos personajes que se hacen querer. Aunque el primer libro se basaba más en el romance, este a parte de eso está lleno de acción, conspiraciones y secretos que se van revelando poco a poco. Además, la mayor parte del libro tiene un gran componente psicológico, ya que Feyre (y Rhys) pasan mucho tiempo luchando contra sus propios traumas y pesadillas.

El punto de vista de ciertos personajes (Tamlin y Rhysand, concretamente) es radicalmente distinto al del primer libro. Por un lado, Tamlin muestra ahora su lado más egocéntrico y posesivo, protegiendo tanto a Feyre que prácticamente la ignora.  Puede parecer que es todo muy de sopetón, ya que en el primer libro Tamlin es un dios, pero al haberlo releído justo antes puedo decir que ya se veía desde el principio y simplemente no me di cuenta en la primera lectura (y estoy segura de que el resto del mundo tampoco). Por su parte, Rhysand se comporta de un modo completamente distinto a como todo el mundo cree que es. Es amable y cuida a aquellos que quiere pero nunca quitándoles la libertad. Básicamente, este libro me ha hecho odiar a Tamlin con todas mis fuerzas y enamorarme de Rhys perdidamente.

En cuanto a Feyre, tiene una evolución lenta pero inexorable durante todo el libro y no puedo esperar a ver cómo será en el siguiente después de ver el final de este. El hecho de que la persigan sus miedos, de que en algunos momentos se vea tan consumida por ellos que no pueda ni pensar, la hace parecer un personaje muy real y por eso me ha encantado. Pero poco a poco lo va superando y se va conociendo a sí misma de nuevo, y se acaba convirtiendo en un personaje mucho más fuerte de lo que era antes.

“To the people who look at the stars and wish, Rhys."
Rhys clinked his glass against mine. “To the stars who listen— and the dreams that are answered.”

En este libro conseguimos ver más de Phrytian y del resto del mundo en el que está ambientada la historia y aprender la cultura de las hadas más allá de los altos lords. Hay muchos más elementos fantásticos que en el primer libro y está lleno de magia por los cuatro costados.

El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Feyre (hay un capítulo desde el punto de vista de Rhys) y, como ella sabe lo mismo que nosotros, el lector puede ir descubriendo todo este nuevo mundo a través de sus ojos. Como en el libro anterior, la narración es una delicia, llena de pequeños detalles y color por todas partes.

Lo último que voy a decir es que el final me hizo el corazón cachitos y luego los pegó con celo. No sé si voy a poder esperar otro año para ver qué pasa con la historia y los personajes.

En conclusión, A Court of Mist and Fury ha resultado ser una magnífica lectura, repleta de magia, misterio, romance y personajes que conquistan el corazón y se quedan en él, todo rematado con una narrativa muy poética, llena de luces y sombras.

Nivel de inglés: 8/10. La verdad es que me ha resultado mucho más difícil que el primer libro de la saga, sobre todo por el vocabulario referente a los elementos fantásticos. No he tenido más remedio que buscar algunas palabras que eran clave y no se podían sacar por el contexto.


Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclor, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas.



En realidad le daría un 10/5

4 comentarios:

  1. Paso muy de puntillas porque aún tengo que leer la primera parte ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto,no recordaba muchas cosas del primer libro, lo voy a releer.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto,no recordaba muchas cosas del primer libro, lo voy a releer.

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de terminarlo,y me encanta Rhys pero ya desde que la vio en Calanmay y después cuando la ayudó bajo la montaña en el primer libro ya se le veía diferente,no pude con Tamlin y su empeño en mostrar indiferencia mientras Feyre agonizaba

    ResponderEliminar