jueves, 29 de octubre de 2015

Reseña: Clockwork Prince - Cassandra Clare



Título original: Clockwork Prince

Título en español: Príncipe mecánico

Saga: The Infernal Devices #2 (Cazadores de sombras. Los orígenes)

Editorial: Walker Books (Ediciones Destino en España)

Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2011

Formato: Tapa blanda

Páginas: 496





Ediciones Destino - Puede contener spoilers de libros anteriores

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.

(SIN spoilers)

Leí este libro nada más terminar Clockwork Angel porque me encantó y no podía esperar a continuar con la historia. Aunque iba con las expectativas muy altas, puedo asegurar que el libro las ha superado con creces y que me ha gustado incluso más que su predecesor, y eso ya es decir algo.

“It was books that made me feel that perhaps I was not completely alone. They could be honest with me, and I with them.”

Clockwork Prince retoma la historia poco después de donde la deja el libro anterior y la trama gira entorno al mismo tema, pero esta vez se centra más en la parte romántica de la historia, cosa de la que no me quejo porque los personajes son maravillosos y fue algo que eché un poco de menos en el libro anterior. La parte más fantástica, con los hombres mecánicos y el extraño don de Tessa, queda un poco de lado comparada con el primer libro, pero se descubren bastantes secretos y hay también mucho misterio de por medio.

En cuanto a los personajes, en este libro llegamos a conocerlos con más profundidad por varios motivos. El primero es que al centrarse más en la trama amorosa también se centra más en los personajes principales. En el primer libro se conocía muy bien a Tessa pero del resto de personajes sólo se sabía lo que ella misma veía en ellos. El segundo motivo es que los capítulos, además de estar narrados en tercera persona desde el punto de vista de Tessa, siguen ahora a otros personajes más secundarios, lo que contribuye a conocerlos mejor.

“Lies and secrets, Tessa, they are like a cancer in the soul. They eat away what is good and leave only destruction behind.”

Tessa, la protagonista, sigue evolucionando. Cada una de las cosas que le ocurren influyen en ella de una forma u otra, cambiando su forma de ver el mundo y de actuar. Así, la chica remilgada y débil del principio de la historia se ha convertido en un personaje fuerte y capaz de defenderse a sí misma. En cuanto a Will, mi perspectiva sobre él en este libro ha dado un cambio radical. Sigue siendo el mismo, maleducado, cortante y propenso a los comentarios hirientes, pero en este libro muestra su lado más dulce cuando menos lo esperas y, como ya he dicho, se llega a entender mejor su comportamiento. Estos dos personajes tienen en común su amor por la literatura y muchas de sus reflexiones y sus conversaciones son sobre libros, por lo que suelen llegar mucho a los amantes de los libros (por lo menos en mi caso lo han hecho)Jem es el mismo chico dulce y atento del primer libro, pero también se descubre una faceta fuerte y pasional que contrasta con su apariencia débil y enfermiza.

En cuanto al resto de los personajes, la mayoría aparecen también en el primer libro. Me gustaría destacar a Magnus Bane, que en este segundo libro tiene algo más de protagonismo. En esta historia es un Magnus más joven y completamente diferente al que aparece en la saga principal. En mi opinión, Magnus es uno de los personajes más interesantes de la saga así que me encanta que se le haya dado un papel en esta historia.

Como ya he comentado antes, la trama amorosa se desarrolla mucho en este libro. El triángulo amoroso que aparece en todos los libro toma consistencia-!y de qué manera¡-pero los increíbles personajes hacen que parezca algo completamente nuevo (¡Team Will!)

“We live and breathe words. .... It was books that made me feel that perhaps I was not completely alone. They could be honest with me, and I with them. Reading your words, what you wrote, how you were lonely sometimes and afraid, but always brave; the way you saw the world, its colors and textures and sounds, I felt--I felt the way you thought, hoped, felt, dreamt. I felt I was dreaming and thinking and feeling with you. I dreamed what you dreamed, wanted what you wanted--and then I realized that truly I just wanted you.”

Una cosa que me encanta de esta saga es la importancia que tiene la amistad. La relación entre Will y Jem es una de las más altruistas que he visto nunca (estoy enamorada *-*) y también hay otras que no están tan consolidadas pero que apuntan alto.

Al igual que ocurrió con el primer libro, esta segunda parte de la trilogía mantiene en vilo al lector a lo largo de todas sus páginas. Está llena de secretos, traiciones e intenciones ocultas, con una dosis de romance que no tenía el libro anterior y que le añade aún más tensión a la historia. Todos estos elementos hacen que se lea en un suspiro.

El final deja con ganas de leer con el último libro para saber qué pasa con los personajes porque hay muchas confesiones que te hacen feliz o te rompen el corazón y todavía quedan muchos secretos por descubrir.

En resumen, Clockwork Prince ha resultado ser una de mis mejores lecturas de este año. Con unos personajes que llegan al corazón y una trama que mantiene en vilo en todo momento. es un libro que recomiendo mucho a los lectores de literatura juvenil.

Nivel de inglés: 7/10. Tiene el mismo nivel que todos los libros de Cazadores de sombras, con vocabulario algo complicado las primeras veces pero al que te acostumbras. Con un nivel medio se puede leer bien.


Cassandra Clare nació el 27 de julio en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Ángeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Antes de convertirse en novelista de éxito, publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica.



3 comentarios:

  1. Mira, cada uno se coge sus Imprescindibles del año, estos los tuyos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, la tengo pendiente aunque estoy segura que me gustarán.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que lindo que los hayas disfrutado tanto *.* ! A mi me gusto mucho más este libro porque vemos otros romances paralelos a la principal y me encantaron, así que lo disfruté mucho :D
    Besos !

    ResponderEliminar