viernes, 30 de mayo de 2014

Reseña: Traición - Alessandra Neymar




Título: Traición

Autor: Alessandra Neymar

Saga: Mírame y dispara #2

Editorial: Nova Casa

Fecha de publicación: 5 de mayo de 2014

Precio: 19,50€


¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas…?
Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física. Tortura, mata, y se desespera intentado dar con una pista que la lleve a ella junto a sus fieles compañeros, Mauro, Alex y Eric, que le seguirán en esa dura travesía.
¿Quién traiciona? ¿Quién miente?
Kathia cuenta las horas lejos de Cristianno en su cautiverio. No sabe que ocurrirá ni si volverá a verle. Pero la distancia no hace que su amor por él mengue mientras que su odio hacia Valentino crece cada vez más.
¿Qué perderás en el camino?
Todo cambia con el evento que Adriano Bianchi organiza para conmemorar la toma de posesión de la alcaldía. Kathia y Cristianno se reencontraran sin saber que las consecuencias les llevará a atravesar un dura situación. Su amor era imposible desde el principio, pero no se darán cuenta hasta ese momento.
Más pasión, más intriga, más traición…


La reseña del primer libro de esta saga, Mírame y dispara, fue de las primeras que hice, os la dejo por si queréis leerla. 

Los que hayáis leído el primer libro seguramente sabréis lo mucho que le ha costado a la autora publicar esta segunda parte, Tración. Han pasado dos años desde la publicación del primero y al final ha tenido que autopublicar el libro porque la editorial no quería publicarlo.

Yo he estado estos dos años mordiéndome las uñas cada vez que me acordaba porque la primera parte tenía un final tan abierto que no podía imaginarme lo que iba a pasar. Ahora que lo he terminado, quiero más.

Para empezar, tengo que decir que esta saga es de las que enganchan (por lo menos en mi caso) y este libro en concreto me ha dejado levantada hasta muy tarde. Leía a todas horas, incluso cuando debería haber estado estudiando y a pesar que me sentía culpable no pude dejarlo hasta que lo acabé. Estos son la clase de libros que me gustan y los que suelo recomendar a la gente.

Por si no sabéis de qué va la saga, os pongo en situación. La historia tiene un gran parecido con Romeo y Julieta, pero en versión moderna. Cristianno y Kathia pertenecen a las familias más ricas e influyentes de Roma. Están enamorados pero no pueden estar juntos porque sus familias son rivales. Ambas familias, los Carusso y los Gabbana, pertenecen a la mafia.

En Traición, las cosas están bastante turbias y los dos clanes de mafiosos se han declarado la guerra abiertamente.

Toda la acción transcurre en un par de semanas pero ocurren muchísimas cosas. El ritmo es muy rápido y no da tiempo a aburrirse. Además, también hay algunas sorpresas que contribuyen a que el libro enganche. Algunas eran un poco predecibles y, aunque no estaba segura, ya me las imaginaba, pero otras no las había visto ni de lejos. Esta es una de las cosas que me han gustado del libro, que sorprende.

En el libro anterior, la historia estaba narrada desde dos puntos de vista: Kathia y Cristianno. Ahora hay un nuevo personaje (no es tan nuevo porque también apareció en el otro libro aunque muy poco) que también se ha convertido en narrador: Sarah.

Desde mi punto de vista, en Traición la autora nos muestra los personajes desde un punto de vista completamente nuevo, muy distinto del anterior. Los más importantes son:
  • Cristianno Gabanna: en el libro anterior un creído, pero ahora es completamente diferente. Ya no parece tan seguro de sí mismo y estalla con mayor facilidad, lo que nos permite ver su lado sensible.
  • Kathia Carusso: en el libro anterior parecía incluso inocente; todo era nuevo y extraño para ella. Su cambio también es bastante importante pero no tan radical como el de Cristianno ya que en el libro se ve como evoluciona y se convierte en una persona fuerte capaz de soportar casi todo.
  • Sarah: es la chica griega a la que Cristianno ayudó a escapar de Tokio en el libro anterior. Ahora es una de las protagonistas. Le tiene mucho cariño a Cristianno por haberla ayudado y una personalidad es muy parecida a la que Kathia tenía antes.
  • Enrico: es el cuñado de Kathia, también aparecía en el primer libro. Ahora toma un papel más importante ya que está relacionado con todos los protagonista de una u otra forma. Es el hombre de confianza de los Gabbana en la familia Carusso, el infiltrado.
  • Valentino Bianchi: sigue prometido con Kathia. Al principio es tan cruel y bruto con Kathia como siempre, pero de pronto da un cambio radical y empieza a comportase de manera casi dulce.
Tengo que confesar que me he sentido muy unida a los personajes y es casi como si fuera uno de ellos, llegando hasta a llorar (y yo no soy de la clase de personas que lloran con facilidad con cosas que sé que son inventadas), no he podido evitarlo. Creo que la autora ha hecho un gran trabajo profundizando en ellos, haciendo que el lector los conozca a fondo, cosa que en el libro anterior no ocurría.

Lo último que quiero comentar es el final. Es muy abierto y cuando terminé el libro se me ocurrió que parecía que la autora hubiera dejado una frase a medio acabar para continuarla en el siguiente libro. La verdad es que después de todo lo que ha pasado, no sé qué más puede ocurrir ya y por eso esto deseando leer el siguiente.

En resumen, este libro me ha encantado, entretenido y sorprendido a partes iguales y se lo recomiendo a todos los lectores amantes de las historias de amor imposibles y la acción.



Alessandra Neymar (seudónimo de Azahara Mellado) es una autora española nacida en Jaén. Utiliza como seudónimo Alessandra Neymar y es conocida por su novela Mírame y dispara, con la que quedó ganadora del Premio Ellas Juvenil Romántica de Montena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario